¡Cualquiera que sea su Una estufa para la paella perfectareceta de paella necesitan una paella!
Y no una paellera, como algunos llaman dicho utensilio de cocina. La paellera es de hecho el nombre que se da a la que guisa la paella… 🙂
En cuanto al paellero, es el que guisa, pero también el nombre que se da al trípode que permite cocer la paella con gas.
La paella es, pues, el nombre del utensilio en el que se hace una paella, variedad de sartén de dos ansas en lugar de mango, y a veces cuatro asas cuando las paellas son muy grandes. Estas asas facilitan la manipulación ya que las paellas, si son para muchos, acaban por pesar bastante. Es metálica, por lo común de acero pulido, pero existen diferentes variedades…

¿Cuál es el origen del nombre de la paella para paellas?

Una gran estufa para la paella con cuatro asasUna página va dedicada a la etimología del nombre “paella”, a la cual remito para que los curiosos se enteren del orígen de dicho nombre.
Como suele pasar a menudo, el plato saca su nombre del recipiente.
Se trata de un fenómeno semántico muy corriente, llamado metonimia, con el que por ejemplo se le da a un contenido el nombre del continente en el que se prepara.
Así como el castellano “olla”, que en un principio designa la olla en la que se guisa el cocido y que al final también sirve para nombrar dicho cocido. Lo mismo podríamos decir de puchero, etc.

Las variedades de paellas para hacer paellas

Existen varias clases de paellas:

  1. La paella de acero pulido
  2. La paella de acero esmaltado
  3. La paella inoxidable
  4. La paella antiadherente
  5. La paella de aluminio con fondo antiadherente
  6. La paella de fundición

Escojan una paella de acero pulido, la n°1, para un sabor auténtico.
Les desaconsejamos las paellas negras o las antiadherentes, el sabor es realmente diferente…

¿Qué tipo de paella para paellas escoger?

Es un recipiente no muy hondo, con el fin de que el arroz cueza en extensión y no en espesura.
Aprovecho para recordar que una buena paella, y me refiero al manjar y no al recipiente, ¡es muy poco espesa!
Nunca más de 2 o 3 cm de altura.
Comerciante de estufa para la paella ante el mercado central de ValenciaTomen bien en cuenta las medidas siguientes, ya que a menudo las indicaciones que se pueden leer sobre las paellas nuevas son erróneas (más o menos el doble de lo que tendrían que ser)

  • 30 cm > 2 personas
  • 40 cm > 4 personas
  • 50 cm > 5 personas
  • 55 cm > 6 personas
  • 60 cm > 8 personas
  • 65 cm > 12 personas
  • 80 cm > 20 personas

¿Cómo utilizar la primera vez una paella para paellas?

Para evitar de darle a su paella un ligero gusto metálico, se aconseja fregarla primero con vinagre, y acto seguido con jabón, y acabar enjuagándola perfectamente.
Para hacer bien las cosas, pueden también practicar una previa cocción con un poco de arroz y agua y, hecho, tirarlo todo.
Claro, después tienen que fregar de nuevo la paella.
¡Ahora su paella está lista para su primera paella!

¿Cómo guardar intacta su paella para paellas?

Amplia selección de estufa para la paella en el mercado de ValenciaHete aquí cómo conservar y guardar su paella intacta entre dos preparaciones, porque se oxidan con la menor presencia de humedad.

  1. El aceite. La técnica más difundida consiste, después de haber fregado y enjuagado bien su paella, en aplicar una muy ligera capa de aceite con algodón o bayeta de papel.
    Inconveniente: tendrán que fregar la paella antes de la siguiente utilización, para evitar el gusto rancio que puede darle el aceite viejo a su plato.
  2. La harina. Pero existe también otra manera de conservar su paella intacta entre dos preparaciones, y es espolvorearla con harina y frotarla, de forma que absorba toda la humedad.
  3. No hacer nada. Y dejar que la capa de materia grasa naturalmente en el fondo de la paella la proteja hasta la siguiente utilización, antes de la cual se tendrá que fregar.

Sea cual sea el método que elija, una regla se impone rotundamente: ¡guardar la paella en sitio absolutamente seco!