Del título de embajador de la paella en Francia…

Embajador de la PaellaDe paso en Valencia en 2013, he encontrado a Francisco José Alonso alias “Paco a la Naranja”, periodista de TVE (el equivalente de France Télévision) y colaborador del periódico “El Mundo” sobre la gastronomía, y con quien discutía desde hace poco por internet de nuestra pasión común : la paella… Me ofreció su suplemento especial titulado “Paella Valenciana del ADN al I+D+i”, que usted puede leer aquí en versión digital libremente.
Intercambiamos sobre su iniciativa de declarar 2013 año de la paella & de lanzar Wikipaella (con Guillermo Navarro & Jose Maza) : dos acciones apoyadas por la Biblia de la paella !
Y para representar & defender los valores culturales y gastronómicos de este plato Valenciano, acepté responder positivamente a su solicitud de convertirme en embajador de la paella en Francia !

De este sitio sobre la paella

Se cuenta tantas cosas sobre la paella nacida en Valencia que agrupo & comparto simplemente las más justas a través de todos los testimonios que puedo encontrar…Una bonita estufa para la paella :)

  • Vídeos de recetas bellas & sencillas…
  • Libros completos & bien ilustrados…
  • Artículo web originales & actuales…

No necesita ser Valenciano para saber cómo hacer una verdadera Paella… Pero ayuda un poco ! 🙂

De mi posición sobre la paella

La globalización de la PaellaLa Paella se globaliza y evoluciona. Cada vez más mundo se la apropia. Los andaluces con su chorizo, los industriales franceses con su “Paella Real”, los mexicanos con su “Chili” y su comino, los ingleses con su sandwich de paella & los polacos con una pizza de paella…
Y no quiero, a través de este sitio, criticar esto…
Sólo ayudar quien esté interesado en conocer las bases, el origen, para apropiarse mejor este plato Valenciano, que ya no nos pertenece…

De mí…

GuillooooomeNací en Francia y me siento francés.
Pero mis tres abuelos Valencianos me han dejado en herencia una gran pasión y un orgullo potente por esta tierra, esta comunidad, esta cultura.
Una abuela de Benifayo, otra de Bellreguard y una familia paterna quien, antes de un ” pequeño rodeo” por la aventura Argelina, era originario de las tierras alicantinas (Altea, Villajoyosa, Alcoy…).
De esta herencia me vino el gusto y el deber de cultivar y transmitir a mis hijos, y al mayor número posible, esta cocina y todas sus tradiciones.
En Facebook…

Próximamente …

Intento mejorar dos cosas :

- El contenido : Estoy buscando temas sobre la Paella que todavía no habría tratado.

- La ergonomía : Quiero que usted pueda encontrar fácilmente lo que esta buscando, pero que descubra también cosas que no sospechaba…

En el futuro, quiero :

  1. Hacer una guía de los restaurantes de Valencia que cocinan esencialmente con leña !
  2. Arreglar mi galería de fotos, pero también rehacer todas las fotografías del sitio, para que sean más presentes…
  3. Corregir la ortografía 😉
  4. Añadir más recetas de Paellas, porque existen cientos…
  5. Hacer una versión inglesa y española de este sitio…

Una solicitud …

Déjeme un pequeño comentario en el Foro de este sitio.
Qué estaba buscando ?
 Lo ha encontrado ? Fácilmente ?..
Gracias 🙂